RGPD

Política de Privacidad y Protección de Datos

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, el responsable del tratamiento informa que los datos de carácter personal de usuarios recabados a través del portal web, se incorporarán y tratarán en un fichero automatizado de su propiedad que consta en su Registro de Actividades de Tratamiento, y que será gestionado exclusivamente con la finalidad de administrar la relación con los interesados.

Al pulsar el botón “enviar” (o equivalente) el usuario consiente el tratamiento de sus datos por parte del titular y declara que la información y los datos que facilita son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. Para que la información facilitada esté siempre actualizada y no contenga errores, el usuario deberá comunicar las modificaciones de sus datos de carácter personal que se vayan produciendo, así como las rectificaciones de datos erróneos en caso de que detecte alguno. El titular se compromete a que los datos de carácter personal solicitados serán los estrictamente necesarios para llevar a cabo el servicio demandado. Igualmente, como responsable del fichero, se obliga a mantener el secreto y la confidencialidad sobre los datos de carácter personal que le sean facilitados, adoptando para ello todas las medidas de seguridad necesarias que eviten su pérdida, modificación sin consentimiento o accesos no autorizados, de acuerdo con la normativa citada.

Por otro lado, en base a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, el titular se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario.

Esta política de privacidad se aplica al tratamiento de datos de los usuarios del sitio web Internet www.arkopaper.es.

Identidad: ARKOPAPER S.L.
C.I.F.: B-26205864
Dirección Postal: Pol. La Portalada, C/Circunde 6, B1, Logroño (La Rioja)
Teléfono: 941 25 68 17
Email: arkopaper@fer.es

Fines y base jurídica del tratamiento

En función del formulario o sección a la que el usuario acceda, y según la información que nos facilite, esta se utilizará para las finalidades descritas a continuación, por lo que acepta expresamente y de forma libre e inequívocamente el tratamiento de sus datos con acuerdo a las siguientes finalidades:

a) Informar sobre los productos y servicios que presta la empresa.

b) Mantener la comunicación con los clientes a través del apartado “Contacto”.

El responsable del tratamiento cuando proyecte tratamiento ulterior de datos personales para un fin que no sea aquel para el que se recogieron, proporcionará al interesado, con anterioridad a dicho tratamiento ulterior, información sobre el nuevo fin con el que se tratarán sus datos personales y cualquier afirmación pertinente, solicitando su consentimiento para ello.

Además, cuando el responsable del tratamiento obtenga datos personales por vías distintas a la concesión por parte del interesado, se le informará del origen de los mismos, del tipo de datos de que se trate así como de la fuente de la que procedan.

Datos de terceros

En el supuesto de que el usuario facilite datos de carácter personal de terceras personas, declara haber informado a dichas personas con carácter previo, del contenido de los datos facilitados, de la procedencia de los mismos, de la existencia y finalidad del fichero donde se contienen sus datos, de los destinatarios de dicha información, de la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición limitación y portabilidad, así como de los datos identificativos de la titular de este portal web. En este sentido, es de su exclusiva responsabilidad informar de tal circunstancia a los terceros cuyos datos nos va a ceder, no asumiendo la responsable del tratamiento ninguna responsabilidad por el incumplimiento de este precepto por parte del usuario.

Destinatarios

Los datos personales de los interesados se comunicarán a los destinatarios que se indican a continuación:

a) A los encargados del tratamiento que les corresponda llevar a cabo ciertas prestaciones de servicios tales como servicios informáticos y asesoramiento integral.

b) A las autoridades y organismos competentes, en la medida necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales. Dichos organismos son o pueden ser la Administración tributaria, la Seguridad Social, bancos y entidades financieras y cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.

Derechos

Así mismo se informa al usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición reconocidos en la normativa, notificándolo al titular cuyos datos encabezan el presente documento.

a) Derecho de acceso (art. 15 R.G.P.D. y art. 13 L.O.P.D.G.D.D.): derecho a obtener la información sobre el tratamiento de sus datos personales, la finalidad y el origen.

b) Derecho de rectificación (art. 16 R.G.P.D. y art. 14 L.O.P.D.G.D.D.): derecho a solicitar la modificación de sus datos personales porque sean incorrectos o incompletos.

c) Derecho de supresión, cancelación u olvido (art. 17 R.G.P.D. y art. 15 L.O.P.D.G.D.D.): derecho de solicitar la eliminación definitiva de los datos personales que resulten excesivos o inadecuados. En concreto, el usuario podrá revocar el consentimiento prestado para él envió de comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección del responsable arriba detallada indicando Baja Suscripción.

d) Derecho a la limitación (art. 18 R.G.P.D. y art. 16 L.O.P.D.G.D.D.): derecho a que los datos sean marcados de tal manera que se evite por parte del Responsable un tratamiento en un futuro. Puede darse una limitación en impugnación de exactitud de datos, tratamientos ilícitos en los que el interesado se opone a la supresión o cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad del tratamiento, pero el interesado los necesita para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

e) Derecho de portabilidad (art. 20 R.G.P.D. y art. 17 L.O.P.D.G.D.D.): derecho a que quien trate sus datos personales se los ceda o los transfiera a otra empresa o profesional que éste les indique en un formato estructurado, inteligible y automatizado. Si se solicita una copia de los datos, el requisito es que el Responsable del tratamiento trate los datos de manera automatizada en un “formato estructurado y comúnmente utilizado. Si se solicita la transferencia de los datos a otro Responsable, los requisitos son: que los datos sean tratados automatizadamente por el Responsable, que los datos se hayan suministrado por la persona interesada o que el tratamiento se fundamente en el consentimiento o en un contrato.

f) Derecho de oposición (art. 21 R.G.P.D. y art. 18 L.O.P.D.G.D.D.): derecho a solicitar que no se haga uso del tratamiento de sus datos personales o que cese en el mismo en los supuestos de prospección comercial.

g) No ser objeto de decisiones individualizadas automatizadas (art. 22 R.G.P.D. y art. 18 L.O.P.D.G.D.D.): derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en él o le afecte significativamente de modo similar.

Plazo para ejercitar dichos derechos: un mes o tres meses en casos más complejos, pero informando dentro del primer mes de las razones para dicho retraso.

Además de todos estos derechos, el interesado tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control de cualquier Estado de la Unión Europea, si considera que el tratamiento de sus datos personales no se ajusta a lo dispuesto en el R.G.P.D. o en la L.O.P.D.G.D.D.

Plazos de conservación

Los datos personales se conservarán como norma general hasta la finalización de la relación entre el responsable del tratamiento y el interesado, salvo que éste solicite con anterioridad la supresión de los mismos.

Una vez concluida la relación, en la medida en que los datos personales de los interesados sean relevantes a efectos de la responsabilidad de la empresa frente a los encargados de tratamiento, esos datos se conservarán, debidamente bloqueados, a disposición de las autoridades judiciales o las administraciones públicas competentes, para la exigencia de las responsabilidades derivadas del tratamiento por el plazo de prescripción.

Medidas de seguridad

El responsable del tratamiento ha adoptado todas las medidas técnicas y de organización necesaria para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados. No obstante, lo anterior, el usuario reconoce y acepta que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Transferencias a terceros países

No existen transferencias internacionales fuera de la Unión Europea.