Papeles FEDRIGONI

Selector de Papeles

Puedes utilizar el selector de papeles de Fredigoni

Acquerello

En modo de polvo estelar, astros y planetas se convierten en metales preciosos impresos sobre papel, mostrando como estos papeles son ideales para todo tipo de aplicaciones de packaging, postales, brochures o cubiertas con acabados únicos.

Las gamas Acquerello y Nettuno pueden ser usadas con los principales sistemas de impresión: tipografía, grabado ciego, offset, estampado en caliente o termografía, y además son totalmente biodegradables y reciclables.

Adhesivo

En el nuevo catálogo de ADHOC PRINT se amplía la clasificación de los papeles adhesivos incorporando productos a la colección anterior. Se recopila una selección de los papeles más adecuados para todas las situaciones en las que el proyecto exija durabilidad y prestigio. En el nuevo ADHOC podemos encontrar papeles autoadhesivos por una cara, papeles adhesivos por ambas caras, estucados, no estucados, aptos para la impresión en offset y digital (Indigo, Xerox), papeles gofrados y papeles de vinilo con película plastificada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Arena

Realizados sin recubrimiento, la colección está disponible en cuatro tonos y tres tipos de acabados. La elección puede hacerse entre el ahuesado brillante de Ivory, el blanco natural sin blanqueamiento óptico de Natural, el blanco cálido de White, y la tonalidad fría de Extra White. Smooth, Rough y Bulk (lisa, rugosa y volumen) son los tres tipos de superficie en las que podrán escogerse los nuevos papeles.

Cocktail

Son papeles y cartulinas con certificados FSC y ECF, que le dan un toque moderno y elegante a cualquiera de tus proyectos y que responden a los nombres de los grandes combinados que toda buena coctelería debería tener.

Cocktail se encuentra disponible en los siguientes 12 colores y gramajes:

Black Russian, 120gr 290gr, Blue Angel, 120gr 290gr, Blue Moon, 120gr 290gr, Cuba Libre, 120gr 290gr, Curaçao, 120gr 290gr, Daiquiri, 120gr 290gr, Dorian Gray, 120gr 290gr, Gin Fizz, 120gr 290gr, Mai Tai, 120gr 290gr, White Lady, 120gr 290gr, Purple Rain, 120gr 290gr, Mojito, 120gr 290gr

Constellation

La combinación de ambos papeles es perfecta, ya que la resistencia y la blancura de Constellation Snow conjunta con el brillo de Constellation Jade, ambos con certificados FSC ® y ECF.

Los gramajes disponibles en la gama Constellation son:

  • Constellation Snow: 115,130,170, 200, 240, 280, 350 e 400 g / m2
  • Constellation Jade: 115, 215, 300 e 350 g / m2

Cottage

El papel textura táctil Cottage completa la gama dedicada a los papeles marcados al fieltro, con un renovado visual book que nos lleva de excursión a los confines de la naturaleza, donde el papel más blanco se camufla entre múltiples colores y formas.

La gama Cottage se caracteriza por una textura profunda que la hace diferente de las demás y un gran volumen. El tema de este visual book es la evasion de la ciudad a una remota cabaña (en inglés ‘cottage’), mezclando ilustraciones simples con fondos planos e imágenes fotográficas, dejando partes blancas sin imprimir que destacan entre el contraste de colores.

Cotton Wove

Century Cotton Wove es un producto de calidad premium y características distintivas, que contiene un 25% de algodón, lo que le brinda suavidad, durabilidad y una resistencia mecánica superior.

Las particularidades de Century Cotton Wove son la superficie aterciopelada, la sensación táctil y la superioridad en la capacidad de impresión. La versión «Century», dedicada a la papelería y la correspondencia, está disponible en el formato 45×64 cm, también con marca al agua en punto fijo, y es adecuada para la impresión offset y posterior impresión láser.

Se trata de una gama perfecta para papelería, packaging, tarjetas de felicitación ¡y todo tipo de proyectos brillantes!

05_FedrigoniClub_CottonWove-1
FedrigoniClub_Freelife9-1024x682

Freelife

la gama de papeles ecológicos y reciclados Freelife. Los resultados alcanzados en numerosas aplicaciones no dejan lugar a dudas sobre su calidad y su capacidad para satisfacer las necesidades de los clientes pero son sus premisas medioambientales las que la hacen brillar con luz propia.

 

Todos los papeles de la gama están compuestos por plantas y material orgánico que no deja huella ambiental: algodón para Vellum y Merida, cáñamo para Kendo y, papeles reciclados de alta calidad, en el caso de Cento. Todos ellos con certificado FSC y en una amplia variedad de colores y gramajes -desde 80 a 320 gramos- adaptables a cualquier aplicación, incluyendo packaging.

GSK

¿Buscas transparencia?

Golden Star K y Golden Star Colour son papeles ideales para tus publicaciones de lujo, sobrecubiertas e inserciones, así como para hacer los envíos más especiales con sobres únicos.

Imitlin

Os presentamos Imitlin, parte del muestrario Book & Box para encuadernación y revestimiento, ideal para todos aquellos proyectos que requieren de packaging, forro de tapas duras o guardas, gracias a su tratamiento anti-fingermark y anti rallado que evita las molestas huellas en los materiales y hacen de Imitlin una elección duradera y efectiva.

Imitlin se fabrica con fibra larga para aumentar la resistencia mecánica y se colorea en masa para evitar los antiestéticos hilos blancos en correspondencia de los cortes. Puedes encontrar esta gama en un único gramaje de 125gr en colores sólidos y ligeros.

Inspira

Se trata de un papel liso y con una suavidad aterciopelada que contrarresta la porosidad de otras calidades de papel, disponible en diez colores: Giallo Energia, Arancio Yoga, Blu Reale, Grigio Londra, Rosa Fucsia, Bianco Purezza, Rosso Passione, Blu Saggezza, Marrone Fascino y Nero Mistero, y en cuatro gramajes: 120 gr. con tratamiento a una cara (especial para contracolar), 150 gr., 250 gr. y 360 gr.

FedrigoniClub_Paperdelmes_Inspira_06
P1100145

Materica

Se trata de una gama absolutamente natural, fabricado con algodón, y fibras recicladas y de celulosa pura, que tiene un gran rendimiento técnico y es respetuoso con el medio ambiente, con certificado FSC. En especial, es 15% de la fibra, que es de algodón, la que le otorga un tacto suave y delicado a este papel grueso y rugoso.

Disponible en cuatro gramajes, 120gr, 180gr, 250gr y 360gr, se trata de un papel ideal para tu producción gráfica. Portadas, brochures portfolios y hasta packaging se encuentran entre las posibilidades que ofrece este versátil papel fabricado en Italia por Fedrigoni.

Old Mill

Con un origen tan glamuroso, se trata de una gama de papeles y cartulinas de máxima calidad, disponible en tres colores: Avorio, Bianco y Premium White. Old Mill es un papel ligeramente verjurado y lo podemos encontrar en seis gramajes distintos, lo que le otorga mucha presencia. Con una gran sensación táctil y gran rigidez, especialmente en las gamas superiores a 250gr. es el soporte ideal para proyectos editoriales, impresiones comerciales o institucionales, memorias anuales o monografías

Old Mill está confeccionado con pura celulosa ecológica ECF (Elemental Chlorine Free), y es totalmente biodegradable y reciclable

Papel Mascarilla

En Fedrigoni hemos producido un papel puro de celulosa y algodón FSC, con buena adaptabilidad a la cara, suave al tacto y una naturaleza química particular que impide la supervivencia del COVID-19.

Son buenas noticias para las diferentes fases de la desescalada surgidas tras la pandemia, ya que proporciona altos estándares de seguridad y ofrece características de alto valor:

    • No tóxico

    • Reciclable

    • Alto nivel de filtración

    • Resistente a los procesos de fabricación

    • Precio accesible

    • Posible superposición de capas

    • Customizable

    • Disponible en todo el mundo

 

Producido en una de nuestras fábricas en Italia, el papel estará disponible para manipuladores, imprentas y fabricantes de mascarillas, que podrán personalizarlo y agregar elementos como elásticos reutilizables.

En palabras de Marco Nespolo, CEO de Fedrigoni Group, «hemos aprovechado nuestras habilidades técnicas para responder rápidamente a las nuevas necesidades del mercado, desarrollando un material de alto rendimiento, muy rentable si tenemos en cuenta todos los estándares cumplidos y, al mismo tiempo, perfecto para la producción de mascarillas debido a que su composición química hace que el entorno sea desfavorable a la supervivencia del virus».

La fábrica, donde se producirá el nuevo papel, ha obtenido recientemente el Estándar Global BRC para el Packaging y la Certificación de Materiales de Packaging (BRC Global Standard for Packaging and Packaging Materials Certification). Con ello se garantizan también los altos estándares de calidad y seguridad necesarios para el papel empleado con fines alimentarios. 

Savile

El nombre, al recordar al dibujo del traje diplomático, le viene por la calle Savile Row, situada en el barrio de Mayfair, el distrito más señorial y distinguido de Londres. Esta calle también es conocida como The Golden Mile of Tailoring (La milla de oro de la sastrería).

Savile Row se encuentra en su versión lisa en los colores Blue, Camel, Dark Grey, White, Brown y Aubergine, pudiéndose encontrar en su versión Tweed el color Extra White y en su versión a rayas únicamente en ‘Blue’

Esta gama cuenta con diversos gramajes que van de los 80gr a los 300gr y todos ellos están compuestos de un 60% de pulpa ECF, 20% de fibra de algodón y un 20% de fibras textiles naturales. Todos poseen la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC).

FedrigoniClub_savile-row_06-1

Sirio Color

Sirio Color Rough

Nueva gama de papeles y cartulinas de colores naturales con superficie rugosa. El efecto táctil es inmediato. Al deslizar los dedos por la superficie de estos nuevos papeles percibes una rugosidad característica que estimula el sentido del tacto. Ese roce, unido a su excelente resistencia a la luz, son las principales características de esta nueva gama.

Sirio Pearl

Tintados en masa con pigmentos resistentes a la luz son la representación perfecta de las últimas novedades que ofrece Fedrigoni.

Los protagonistas del muestrario son sin duda los colores tendencia Rose Gold y Sage, que se encuentran en auge en el mundo de la moda y el diseño y que se pueden encontrar en gramajes de entre 110g/m2 hasta 350g/m2 en el caso del primero, y entre 125g/m2 y 359g/m2 en el caso del segundo, estando ambos disponibles en 72x102cm.

Soho

¿Conoces la gama de papeles de Fedrigoni certificados para ser utilizados con tecnología de impresión digital Century Soho Indigo? De entre los papeles homologados puedes encontrar Materica (en los colores Clay y Gesso), Sirio Pietra, Sirio Pearl Silver, Old Mill Premium White, Symbol, Splendorgel, Tintoretto, Constellation y Sirio Pearl

Además se ha añadido un nuevo formato 52×72, que se encuentra disponible en la línea de papeles estucados para Symbol Freelife (tanto brillante como satinado), para los no estucados Splendorgel y Arcoprint, en las cartulinas de alto brillo Symbol Card y en la solución nacarada Sirio Pearl Ice White.

Soho Touch

El tratamiento especial Touch Class ® aporta resistencia a las huellas dactilares, manchas, barnices, aceites y agua, permitiendo por un lado un rendimiento de impresión óptimo y un efecto espectacular con barnices y foils digitales, y por el otro permite el uso en aplicaciones que requieren una gran resistencia a la manipulación, como la impresión de menús en el sector de la alimentación y el vino. Fedrigoni presenta Soho Touch Class ®, la primera gama de papeles y cartulinas naturales del mundo que incluyen todo el rango de necesidades posibles en cuanto a impresión digital se refiere.

Además se trata de una gama con un acabado natural, completamente reciclable y de alto valor tecnológico para dar a las impresiones digitales un toque extra de clase, siendo imprimible en HP Indigo, Tóner, Offset, disponible en tres gramajes y tres formatos y con dos variantes: Nature (Calidad superior lisa natural) y Tintoretto Gesso (marcado al fieltro).

soho touch 1
Fedrigoni_Splendorgel2

Splendorgel

Papeles y cartulinas con superficie lisa y aterciopelada de Splendorgel, producidos con pura celulosa ECF (Elemental Chlorine Free). Certificados FSC, y con optima opacidad y lisura de la superficie. Los encontrarás en las tonalidades Extra White – con elevada blancura, y Avorio – ligeramente marfil.

No es de extrañar pues que Splendorgel ocupe los primeros puestos en la lista de ventas de papel no estucado, dado que gracias a su tacto agradable es perfecto para la realización de packaging, coordinados gráficos, etiquetas, cubiertas, inserciones y brochures. Los gramajes de 85 y 100g son especialmente indicados para tus proyectos de identidad corporativa, y los gramajes por encima de 230g se obtienen a través del proceso de contracolado, todos ellos completamente biodegradables y reciclables.

Y todo tipo de sobres a juego.

SPX

Con un rango de colores adaptado a las nuevas tendencias, encontramos desde tonos negros y metalizados, dándoles diferentes acabados como Metal, Pearl y bicolor Versus hasta la gama de blancos que se mantiene como la mejor respuesta a las necesidades de revestimiento, estuches, cajas y bolsas.

Splendorlux se presenta con una gran variedad de gramajes de 80 a 450gr, con formatos aptos tanto para el sector gráfico como para la industria del packaging: 64x88cm, 70x100cm, 71x101cm y 72x102cm, todos con certificado FSC y blanqueados sin cloro.

FedrigoniClub-Splendorlux5

Symbol Card

Proyectos de packaging, portadas, postales, brochures, materiales promocionales, digipacks para CD, nada se resiste a Symbol Card, el mejor aliado dentro de la familia de papeles Fedrigoni para estas ocasiones, y que cuenta con los más reputados sellos de garantía sostenible, entre los que destacan los certificados ecológicos: ‘FSC’ que garantiza que el papel tiene su origen en bosques bien gestionados que proporcionan beneficios ambientales, sociales y económicos o el ‘ECF’ que nos garantiza que la celulosa está libre de madera y de cloro elemental.

De entre sus modalidades destacan ‘2side’, una cartulina estucada por ambas caras con la que poder trabajar acabados más completos y ‘Quick’, una cartulina estucada a una cara, y tratada con pigmento en el reverso que permite reducir los tiempos de secado, además de tener opciones homologadas para la tecnología de impresión digital HP Indigo.

Symbol Card Eco

Symbol Card ECO se caracteriza por un lado con una superficie de doble capa, con acabado satinado, y otro lado sin recubrimiento. Esto garantiza excelentes resultados de impresión sea cual sea la técnica utilizada, aunque resulta ideal para impresión offset, impresión en relieve y en caliente.

La versión ECO50 se presenta con gramajes de 210, 240, 300 y 360 gr, y la versión ECO100, con gramajes de 300 y 360 gr. Ambos papeles están disponibles en versiones de fibra larga y fibra corta para satisfacer todas las necesidades de procesamiento y acabado.

Estas características lo convierten en el producto perfecto para portadas, postales e invitaciones, así como para crear packaging como estuches, cajas y etiquetado colgante.

1920x1080-SYMBOL-CARD-ECO7-min-1
symbol_gif

Symbol Free Life

Symbol Freelife Gloss & Satin, estucados triple capa, con acabado ‘gloss’ y ’satin’ por las dos caras, con una variedad de gramajes que comprende: 90-100-115-130-150-170-200-250-300-350-400.

Symbol Matt Plus, el estucado triple capa con un acabado ‘matt’ (mate) por ambas caras, con la variedad de gramajes: 115-130-150-170-200-250-300-350.

Symbol Tatami, estucado arte con volumen y satinado por ambas caras, tanto en color White como en Ivory comprendiendo los gramajes de: 115-135-150-170-200-250.

Symbol Freelife E/E, estucados triple capa y gofrados por ambas caras. Disponibles tres tipos de gofrados diferentes:  E/E08 Tela fine en: 130-170-200-250g.  E/E22 Raster en: 130-170-200-250-300g.   E/E49 Country en: 130-170-200-250g.

Symbol Card, cartulina gráfica blanca estucada doble capa por una cara en los gramajes de: 210-240-270-300-330-360.

Symbol Pearl Ice, estucado triple capa con un acabado perlado por ambas caras en los gramajes de: 150-170-200-250-300.

Symbol Tatami

Memorias, balances, catálogos con nuevos productos, el año empieza con fuerza y es el momento de recordar a nuestros clientes todo lo que hicimos el pasado 2017 e incluso de seducirlos de nuevo con aquello que nos hace especiales. Y que soporte más indicado para afrontar este reto, que un papel que transmite el prestigio y calidad que tu servicio o producto se merece

Symbol Tatami es una gama de papeles y cartulinas de celulosa EFC (Elemental Chlorine Free), certificados FSC, con un alto espesor para una considerable consistencia material, estucados por ambas caras y con un acabado satinado para que puedas mostrar todo tu brillo.

The Recicled Choice

The Recycled Choice es una selección de los papeles Fedrigoni más ecológicos inspirados en el mundo del lujo, producidos con materias primas recicladas y/o fibras vegetales anuales, como el algodón, junto con celulosa totalmente certificada FSC.

 

Para realizar esta selección de papeles, solo se utiliza celulosa de bosques gestionados de forma sostenible, a partir de plantas de crecimiento anual o fibras recicladas. Solo así se consigue minimizar los efectos en el ecosistema de los procesos de producción.

 

La nueva paleta incluye papeles y cartulinas blancos de las gamas Woodstock, Fabriano Life, Century Cotton Wove, Century Cotton Laid, Cottage, Oikos, Freelife Cento, Freelife Vellum y Materica; y papeles y cartulinas de color tintados en masa de las gamas Freelife Merida, Materica, Savile Row (Tweed, Pinstripe y Plain) y Woodstock.

0_FedrigoniClub_Recycled-Choice_cabecera-1920x1080
FedrigoniClub_NewTintoretto_07

Tintoretto

Queremos volver a dar el protagonismo que se merece a la gama Tintoretto, un nombre que desde hace décadas es sinónimo de refinamiento y elegancia, y para esta ocasión se han unido en una misma herramienta las dos versiones de la gama: por un lado las tonalidades tradicionales blancas y ahuesadas (Gesso, Neve, Crema, Camoscio), y por el otro el vivaz abanico cromático de la serie “Ceylon” y todo en diferentes gramajes y variedad en sobres.

Ultra Black

En los últimos años nuestros clientes nos han estado pidiendo un papel negro que fuera incluso más oscuro que el Black Black y el Nero de la gama Sirio. En respuesta,Fedrigoni ha desarrollado y lanzado Sirio Ultra Black, una adición a la gama Sirio de papeles de color que es un veinte por ciento más oscuro que los demás papeles negros.

Este tono de negro más profundo se dirige a aplicaciones ‘premium’, como cajas de lujo para perfumes y zapatos, además de etiquetas, encartes y cubiertas de libros y catálogos. El papel de 185 g/m2 es particularmente bueno para las bolsas de papel negras.

También existe una versión estampada en relieve de Ultra Black, adecuada para cubiertas de libros y cajas de zapatos, disponible en 115 g/m2. El motivo Fiandra impreso en relieve posee una sutil textura como de lino. Para garantizar un dibujo uniforme en la hoja, se ha usado una nueva técnica de grabado con láser para el cilindro para relieve.

El papel Sirio Ultra Black consigue resultados espectaculares cuando se usa con efectos como el barnizado con reserva, el relieve en blanco o la estampación metalizada en caliente. El nuevo papel se ha diseñado para eliminar el riesgo de oxidación en la estampación en caliente, un problema frecuente con los papeles negros. Fedrigoni lo ha solucionado usando una nueva mezcla de pigmentos naturales libre de negro de carbón, la causa del daño en la lámina. Los nuevos pigmentos son también muy resistentes a la luz, lo que significa que los productos no se decoloraran con la luz y el sol, por ejemplo en escaparates.

El papel posee una buena rigidez y puede troquelarse, hendirse, plegarse y encolarse.

Las versiones de mayor gramaje (de 280 a 680 g/m2) se fabrican laminando diversas hojas juntas, lo que aporta resistencia al papel y garantiza un tono uniforme en ambas caras.

Los papeles de la cara externa se fabrican al 100% con celulosa ECF, mientras que las capas intermedias se producen con un 20% de celulosa ECF y un 80% de celulosa residual preconsumo. Todos los gramajes del Sirio Ultra Black están homologados por FSC y son biodegradables y reciclables. El acabado del papel es un no estucado natural. Algunos ejemplos de los posibles efectos se muestran en el Visual Book recientemente publicado.

Woodstock

Se trata de una gama extremadamente versátil y con un rango de colores altísimo, encontrándose en 22 colores, en distintos gramajes que van desde 80gr hasta 285gr.

Colores como el azzurro, blu intenso, malva, bianco, cipria, o el pistacchio son colores muy combinables con los clásicos de toda la vida como el arancio, grigio o el mítico betulla. Woodstock, la gama de Fedrigoni compuesta de fibras recicladas (80% pre-consumer) y un 20% de celulosa virgen certificada FSC, respeta el medio ambiente además de estar a la última moda. Si eres un amante de los contrastes y te gusta combinar diferentes técnicas de impresión como el offset y la serigrafía, tintas iridiscentes y relieves en seco, con nuestra gama Woodstock podrás conseguir proyectos con fuerza y muy visuales.

FedrigoniClub_Woodstock_Papeldelmes_03

X-Per

La nueva tonalidad X-Per White, cálida y brillante, tiene además un tratamiento especial por ambas caras que resalta el tacto y permite una impresión particularmente nítida

Se trata del papel ideal para cualquier tipo de realización gráfica y es ahí donde radica su éxito: las altas características de la mano, la rigidez, la opacidad y el contraste de impresión convierten a X-Per en una opción óptima para todos los usos, desde aplicaciones editoriales hasta diferentes manipulaciones del papel

X-Per está disponible en las versiones X-Per White y X-Per Premium White en diversos gramajes (100, 120, 140, 200, 250, 320 g) y formatos (72×102, 102×72 cm). Está también disponible para impresión digital HP Indigo®.

Abrir chat